Rodillo autopropulsado. Características

El rodillo autopropulsado ha marcado un antes y un después en el sector de la construcción, ya que desempeña un papel muy importante, en el que, nunca mejor dicho, sienta las bases de todas las gestiones de trabajo que vendrán después. Los resultados de su uso en una obra serán resultados de calidad, compromiso y seguridad.

Está todo pensado para este tipo de rodillo que supone un gran avance tecnológico, desde la comodidad del trabajador que se pone a los mandos de esta máquina, hasta su seguridad o su sistema de vibración que es el medio de vida de este tipo de rodillo.

Su potencia es máxima, con elevadas cargas lineales y amplitudes que casan de forma perfecta con la “inteligencia” preparada para la regulación automática de la compactación.

Es un modelo mucho más rentable, ya que, supone bajos costes por metro cúbico y esto supone una mejora decisiva para la economía de la empresa que lo utilice. Otra de las características que lo resulta es el bajo consumo de combustible que tiene, un plus más a la hora de ahorrar.

Su virola trituradora tiene la función de desmenuzar y compactar rocas tiene la capacidad de sustituir la función del triturador móvil, por lo que verás como se reducen los costes considerablemente.

Si tienes interés en probar el rodillo autopropulsado o quieres saber más sobre él, solo tienes que contactar con nosotros.

Ventajas de alquilar maquinaria

¿Cuáles son las ventajas de alquilar maquinaria? Una de las principales ventajas que tiene el alquiler sobre la venta es el ahorro en la inversión inicial, este tipo de máquinas suelen tener un precio elevado y están sujetas a revisiones regulares que también suponen un coste adicional.

 

El tener este tipo de máquinas en algunas ocasiones les supone disponer de un lugar donde guardarlas, otro gasto que pueden ahorrar al alquilar la maquinaria en vez de comprarla.

 

Cuando alquila una máquina sea cual sea, ésta siempre estará revisada previamente y lista para realizar el trabajo. En ALKIMAX S.L ponemos a su disposición una amplia cantidad de maquinaría para diferentes ámbitos de trabajo.

 

Las máquinas de alquiler son de última tecnología, si por el contrario opta por la compra esto no podrá ser así ya que supondría un gasto muy grande para su empresa.

 

Pagará por lo que use, en nuestra web  puede ver los precios de todos los productos que ponemos a su disposición en alquiler.

 

Ahora debe hacerse estas preguntas, y de esta forma decidir que será lo más apropiado para su empresa:

¿Podemos como empresa asumir la inversión?

¿Usaremos la máquina tanto como para sacarla un beneficio?

¿Disponemos de sitio para su almacenaje si hablamos de una máquina grande?

 

Trituradora de ramas: modelos Honda BIO 320 y Vilagrancha GTS1300

           

Triturar ramas es un proceso que en la actualidad se ha vuelto mucho más sencillo y rápido gracias a la maquinaria especializada en el proceso, pero si tuviéramos que hacerlo a mano, sin duda perderíamos más tiempo del que estamos dispuestos a perder triturando.

Desde Alkimax S.L. queremos acercaros dos modelos de trituradoras de ramas de primer orden, que conviertan ese tiempo que se perdería en triturar las ramas en un tiempo de trabajo muy útil. Los modelos a los que os acercaremos serán la Honda Bio 320 y la Vilagrancha GTS1300, dos máquinas de calidad para llevar a cabo el triturado de ramas.

La primera de ellas, la Honda Bio 320 es un producto con una cilindrada de 270 cm3 y un motor GX 270, con una autonomía de 2,2 horas y dos cuchillas fijas que te ofrecerá la posibilidad de triturar 3m8/hora, según el tipo de ramas. Es una máquina que te ahorrará tiempo y dinero colaborando con el medio ambiente, siendo el modelo de honda más ligero de su gama.

Por otro lado, la Vilagrancha GTS1300, entre las que contamos con varios modelos, ofrece en la mayoría de sus modelos un motor de gasolina GTS1300 de 13 CV (CV que comparten todos los modelos) que con sus dos cuchillas y una contracuchilla ofrecerá unos resultados de calidad para las ramas de una forma directa y eficaz. Se trata, además, de un producto de fácil trasporte por parte del usuario debido a su peso y equipo proporcionado, pudiendo llevar a cabo capacidades de corte desde los 5 a los 10 cm con una producción de 6m3/h.

Mástil Vertical Marca Haulotte modelo star 10

Destinada al uso operativo en grandes almacenes y perfecto complemento
para cualquier cadena de distribución que uno pueda buscar para superficies
en las que llegar a las estanterías superiores sea imposible sin una escalera
que tampoco nos servirá para sacar el producto, el mástil vertical de la marca
Haulotte modelo star 10 es un producto de calidad que nos ofrece todas las
ventajas dentro de unos grandes almacenes. Por ello, desde Alkimax
queremos hablaros de este producto y de sus ventajas.
En primer lugar, se trata de un producto de excelente movilidad, que le
permitirá acceder a una amplia variedad de zonas de difícil acceso, cuenta con
motores eléctricos de tecnología AC para una conducción ligera y progresiva,
evitando tirones y ofreciendo además el mejor grio de radio del mercado con 0
cm de alcance trasero.
Además, sus motores de traslación no necesitan mantenimiento, ofreciendo
todo el producto en su construcción una mayor durabilidad – ofreciendo una
durabilidad en los componentes 3 veces mayor al habitual –, e incorporando
una herramienta de diagnóstico para conocer perfectamente el estado de la
máquina.
Se trata de un sistema único de elevación gracias a sus horquillas integradas
en el chasis, no lo dudes. Si estás interesado en estos mástiles verticales,
contacta con nosotros. Te ayudaremos y asesoraremos en lo que necesites.

Aire acondicionado portátil, ¿cuáles son sus ventajas?

Uno de los sistemas más demandados ahora que llega el buen tiempo y de cara a los meses de verano, son las máquinas de aire acondicionado portátiles. ¿Si o no? ¿Sabes que ventajas tienen?

Si el presupuesto para hacer una instalación fija aún no llega y estás pensando en obtener uno de estos equipos portátiles, seguro que por tu cabeza pasan cientos de dudas y preguntas.

Los aparatos de aire acondicionado portátiles funcionan de forma similar al de las instalaciones fijas. Mediante un sistema de compresión situado debajo de su carcasa, convierte el aire exterior en aire frío.

Una de las principales ventajas es que no necesitarás que un técnico visite tu casa para proceder a la instalación. Tienes que situarlo al lado de una ventana por la que puedas sacar el tubo, o tubos para los sistemas más complejos, para que el aire caliente salga al exterior.

Por otro lado, ¿qué sucede si solo instalamos el sistema de aire acondicionado en el salón? Es lo que tienen los sistemas fijos, que donde los instalas se quedan. El sistema portátil te da la opción de llevártelo a las diferentes habitaciones de tu casa o empresa, solo tienes que tener una ventana.

En los últimos años se han ido incorporando novedades y funcionalidades a estos aparatos que ahora también podrás tener con bomba de aire caliente y frio.

Son sistemas que van evolucionando tanto tecnológica como estéticamente. Alguno de los inconvenientes que presentaban, como el ruido que producían y el espacio que ocupaban, poco a poco van desapareciendo. Si es cierto que no entra dentro de los sistemas que cumplen con los modelos de eficiencia energética actuales.

¿Qué tipos de cortacésped existen?

 

Cuando hablamos de tipos de cortacésped hacemos referencia a la forma en la que cortan. En Alkimax S.L.  vamos a darte algunas pautas para que sepas qué tipos hay en el mercado y para que sirve cada uno de ellos.

Existen cortacésped de tipo rotativo que son lo que más personas utilizan. Son el modelo más sencillo. Se desplazan por encima del césped y su mantenimiento y gastos es muy reducido. Su uso es muy sencillo y suele ser el tipo de cortacésped elegido para el mantenimiento de los jardines de hogares particulares.  

Se compone de una cuchilla central que va rotando y en muchas ocasiones, aunque esta cuchilla esté bien afilada, comprobaremos que desgarra la hierba. Tendremos que pasar de forma semanal el cortacésped.

Por otro lado, encontramos el cortacésped helicoidal. Suelen utilizarse para amplias superficies de césped. Se caracterizan por proporcionar un corte perfecto, sin desgarrar la superficie y el resultado es inmaculado. Su mantenimiento es algo más elevado que el rotativo.  Eso sí, es necesario pasarlo cada dos o tres días ya que la hierba está en constante crecimiento y la cuchilla helicoidal no proporciona un corte limpio.

En cualquiera de los casos, elijamos el tipo de cortacésped que elijamos, cuando llegue el otoño, la primavera y el verano, las épocas en las que el césped crece, a demás de seguir otros procesos, el cortacésped habrá que pasarlo de forma semanal.

Grupos electrógenos, ¿en qué partes se dividen?

No podemos pasar por alto la importancia que tiene un generador eléctrico o grupos electrógeno. El post de hoy va dedicado a estos generadores de energía, uno de los aparatos con mayor demanda. Y como en Alkimax nos debemos a las necesidades de nuestros clientes, queremos desmontar virtualmente este elemento, para conocer las partes de los grupos electrógenos.

La función más importante de los generadores está, como su propio nombre indica, en generar, proporcionar energía eléctrica en cualquier lugar. La importancia de un generador la encontramos en que, como es una fuente de energía alterna, al utilizarlos estamos evitando el riesgo de sufrir grandes trastornos en actividades o entornos como, por ejemplo, hospitales o proyectos de construcción.

¿Cuáles son las partes de un generador?

Fundamentalmente se componen de:

El motor que es su fuente de energía y la que permite que el alternador, genere electricidad. Podemos encontrar motores de gasolina o diésel.

Junto al motor encontramos el regulador, que se encarga de mantener la velocidad del motor de una forma constante. Podemos encontrar diferentes sistemas eléctricos de 12V o 24V, negativo a masa. Por lo general, el motor cuenta con un manocontacto de presión de aceite, un termocontacto de temperatura y con contacto en el alternador de carga de motor.

Un generador también cuenta con un sistema de refrigeración. Como ya hemos apuntado, un grupo eléctrico genera electricidad y, por lo tanto, tiene que tener un sistema propia que impida el sobrecalentamiento. Consiste en un ventilador que hace que circule el aire frío.

No podemos olvidarnos la bancada o el depósito de combustible. La bancada es la base donde están acoplados el motor y el alternador, y dónde podemos encontrar el depósito.

Una serie de tacos antivibrantes son los encargados de formar lo que conocemos como asilamiento de vibración. Se encuentran entre la base del motor, el alternador, el cuadro de mando y la bancada.

Cuenta con un silenciador para minimizar la emulsión del ruido y un interruptor automático de salida, que nos permitirá proteger al generador de forma manual.

Recuerda que si necesitas alquilar un generador, puedes llamar para solicitar presupuesto y asesoramiento a Alkimax S.L.

LAS TORRES DE ANDAMIO DE ALUMINIO

En Alkimax trabajamos con líderes en el sector de la industria, la obra pública, limpieza y jardinería, entre otros, solo para dar a unos clientes los servicios y soluciones que mejor se adapten a sus necesidades. En el sector de relacionado con la construcción trabajamos con una de las marcas más destacadas en los que a andamios se refiere: Altrex.

Las torres de andamios fabricadas con aluminio presentan una serie de ventajas respecto a los andamios convencionales, los fabricados en acero.

La principal ventaja que presenta un andamio de aluminio es su ligereza, por lo que su manejo, montaje y desmontaje, se llevan a cabo con mucha más rapidez y sin ser necesario utilizar herramientas.

El montaje de este tipo de andamios puede ser realizado por un par de operarios, por lo que no hay pérdida de tiempo en la productividad ya que, no se necesita un número de personal elevado para realizar la instalación.

Son andamios modulares por lo que el cliente tendrá un gran número de opciones de montaje, con pocos componentes y siempre adecuándose a sus necesidades. Por supuesto, este tipo de andamios están adaptados a la normativa de seguridad vigente.

Garantizan la estabilidad del andamio y del trabajador. Dependiendo de la altura que se necesite y la ubicación donde se vaya a montar, pueden instalarse en lugares cerrados o al aire libre, los andamios de aluminio utilizan lastres y/o estabilizadores.

En resumidas cuentas, si lo que estás buscando es una solución rápida y convincente que no merme la productividad de tus trabajadores, que ofrezca seguridad y que se adapte a diferentes tipos de trabajos, los andamios de aluminio es la solución que estás buscando. En Alkimax te damos toda la información que precises.  

 

Minidumper sobre orugas DT05, ¿Conoces sus características?

Si hablamos de la última tecnología en maquinaría para construcción, obra pública. Jardinería o cualquier otro sector en el que sea necesario este tipo de maquinaria para el desarrollo del servicio. En Alkimax queremos que conozcas el modelo DT05 de Wacker Neuson.

Se conoce como “el milagro del espacio” ya que tiene unas dimensiones muy compactas, se puede controlar al milímetro y trabajan sobre cualquier tipo de suelo. Se puede utilizar en lugares estrechos donde el plus de movilidad sea imprescindible.

Dispone de un potente motor de tracción que puede ser de gasolina o diésel. Su tracción es hidrostática, lo que facilita su manejo y una tracción cómoda. Este mismo sistema es el que hace que, al arrancar puedas empezar a trabajar. Gracias al accionamiento hidrostático no necesitarás estar cambiando de marchas de forma constante. Incluyo dos formas de conducción, una más precisa con una elevada fuerza de tracción, y una segunda más rápida.

Gracias al sistema de impulso con mínimo desgaste los costes del servicio y el mantenimiento de este modelo son mínimos.

Su mantenimiento es precisamente otro de los puntos a destacar en este modelo. El mantenimiento del Minidumper sobre orugas DT05 tiene un ahorro muy valioso, tanto en tiempo como en dinero. Tiene un rápido acceso al motor y la hidráulica para realizar las inspecciones necesarias, también a los puntos clave del mantenimiento de este tipo de maquinaria y todo ello con máxima seguridad proporcionada por el capó del motor con cerradura.

Consulta con el equipo de Alkimax y solicita la información que necesites.

Martillos eléctricos

Usos para cada tipo de martillo eléctrico

Entre las herramientas modernas que podemos encontrar entre los materiales útiles sobre los que trabajar, podemos encontrar uno con una gran usabilidad como el martillo eléctrico. Este tipo de martillo es perfecto para llevar a cabo todo tipo de demoliciones, realizar grandes agujeros o demoler pavimentos, una herramienta necesaria para trabajar en profundidad y razón por la cual vamos a aconsejarte algunos usos específicos desde Alkimax.
En primer lugar, hay que destacar dos aspectos a tener en cuenta sobre este
tipo de martillos, que son su potencia y vibración, lo que nos indicará el mejor modelo a elegir en función del trabajo que queramos realizar.
Existen tres tipos de martillos, el martillo percutor, que es llamado también
martillo perforador y que permite realizar una perforación por encima de la
cabeza o a cierta altura, y que tiene forma de taladro, siendo estos más
utilizados en tareas como bricolaje o jardinería; el martillo demoledor, que
tiene un tamaño y peso mayor, y quizá el más conocido, que se utiliza por sus características para demoler el suelo en obras de construcción, utilizando una gran potencia para destruir el suelo de cara a la realización de obras en el mismo. Por último, encontraremos el martillo combinado, más pesada que el martillo percutor, aunque no tanto como el demoledor y mucho más manejable que éste último, que ofrece una potencia potente, para realizar trabajos de demolición o perforación mucho más exigentes de los que permitirá el martillo percutor.
Y tú… ¿has usado alguno de estos martillos eléctricos? ¿Cuál es el que mejor
se adapta a lo que quieres hacer?