SOLUCIONES PARA ESPACIOS PEQUEÑOS

¿Necesitas maquinaria compacta y de construcción a tu gusto? En Alkimax también tenemos la solución, podrás encontrar desde Minidumpers de orugas Wacker Neuson (una marca con representación en todo el mundo) hasta miniexcavadoras.

Nuestras miniexcavadoras y excavadoras compactas pueden ser transportadas rápidamente por grúa a lugares inaccesibles y sus dimensiones compactas les dan mayor maniobrabilidad en la obra, son una herramienta muy eficiente en materia de construcción.

Los Minidumpers sobre orugas también son una excelente solución de manejo de materiales para trabajos pequeños que requieren la ventaja de una máquina de orugas. Gracias a su diseño compacto y a su capacidad para desplazarse por terrenos accidentados y bordillos, son ideales para espacios confinados, ya que se pueden instalar a través de puertas y portales estrechos. Ideales para las obras de espacios reducidos, desescombro, sótanos, garajes tanto para el interior como exterior.

Dentro de la gama de alquiler de miniexcavadoras y minidumpers orugas ponemos a tu disposición diferentes modelos de la marca Kubota, Yanimar o Wacker. Los minidumpers sobre orgas con el complemento perfecto de las miniexcavadoras, infórmate sin compromiso en Alkimax, podrás realizar todo tipo de trabajos de obra nueva, reformas o demoliciones en cualquier lugar.

En Alkimax nos aseguramos de que cumplas tu objetivo.

Soluciones para el agua

En Alkimax no solo tenemos soluciones para el frío, también puedes encontrar en nuestro catálogo una amplia variedad de soluciones para el agua. Desde toldos para la industria de la construcción y protección de obras o maquinarias de gran formato hasta deshumificadores y bombas de agua sumergibles.

Deshumificadores

Aparatos de climatización que eliminan la humedad del aire del lugar donde los tengamos ubicados. Esto se hace absorbiendo el aire, al pasar este por una zona fría el agua que contiene se condensa y se acumula en un deposito, que se debe de vaciar periódicamente. Antes de salir, el aire pasa esta vez por una zona caliente donde recupera la temperatura.Una humedad relativa de hasta el 50-55% se considera correcta. El uso del deshumidificador evitará la condensación de agua en las paredes y de esta manera evitaremos que se forme moho. El tamaño del aparato se elegirá en función de la superficie de la estancia y del grado de humedad

Bombas monofásicas aguas limpias 1 CV

Ligeras y portátiles de la serie PS pueden transportar aguas residuales con sólidos de un diámetro hasta 9,5 mm. Han sido diseñadas para su aplicación en la construcción de edificios, ingeniería civil, trabajos municipales y paisajismo. Por este motivo, son extremadamente robustas y sencillas de utilizar.

Soluciones para el frío

Parece que el frío ya ha llegado amig@s, es hora de entrar en calor y en Alkimax os ayudamos a conseguir el confort en todo tipo de trabajos. Calefacción, cañones de calor, infrarojos y farolas de gas son algunas de nuestras propuestas para pasar el invierno.

Calentadores de infrarojos a gasóleo

Los calentadores de infrarrojos a gasóleo, producen calor de forma inmediata, exactamente ahí donde se necesita, y sin ningún movimiento de aire. Son ideales para el secado limpio de pinturas en paredes y para descongelar aparatos, conductos y tuberías, y para calentar los puestos de trabajo. Esta tecnología tan eficaz permite obtener grandes ahorros de energía, y puede utilizarse sin problema en espacios polvorientos y exteriores.

Cañones de calor

Estos aparatos son muy útiles para el secado de trabajos en obras, convierten el combustible en calor directo, aumentando la temperatura ambiental y ayudando al secado de paredes si fuera necesario. Existen dos tipos de cañones de calor: los cañones de calor directos y los cañones de calor indirectos.

Farolas de gas

Ideales para calentar locales con zonas exteriores y terrazas. Climatiza cualquier jardín, balcón o terraza en las tardes y noches frías de invierno. Son estéticas, cómodas, con transmisión de calor suave e ideales para lograr calentar terrazas, porches, lounges, chill outs, áreas de descanso y espacios para fumar en bares y restaurantes en general.

Recomendaciones al usar carretillas manuales

Rara es la industria en la que no se emplean carretillas de mano, ya que son de gran utilidad a la hora de transportar materiales. Hoy en Alkimax os daremos algunas recomendaciones generales para prevenir lesiones o accidentes en el trabajo a la hora de usarlas.

. No deben llevarse nunca pasajeros, están exclusivamente diseñadas para transportar materiales

. El material debe colocarse de forma que no impida la visibilidad y tiene que estar fijado correctamente

. Es mejor realizar dos viajes antes que cargar la carretilla en exceso

. Si la cara es voluminosa se debe transportar entre dos personas

. No se debe correr, cuando se transportan los materiales hay que caminar a ritmo normal

. Nunca se irá delante de la carretilla al bajar una rampa, sino detrás controlando que el descenso sea suabe

. A la hora de aparcar la carretilla se tiene que dejar en un sitio seguro

. Para empujar la carretilla y levantarla es preferible emplear los músculos de las piernas

. La caja de la carretilla debe estar en buen estado, no se deben usar con las varas agrietadas o con rebabas cortantes

. Antes de usar la carretilla debe inspeccionarse

. Lo mejor es emplear guantes de seguridad, no solo para proteger las manos si no para evitar que las varas de la carretilla resbalen entre ellas

Glosario de maquinaria pesada II

Continuamos con nuestro diccionario de maquinaria pesada para que poco a poco te conviertas en todo un experto de la materia.

Hoja de trabajo

Una hoja para trabajo pesado con placas a los lados diseñada para el empuje de altos volúmenes de material. Recta, Semi-U, y U son hojas de trabajo. Si se ajustan los tensores diagonales, el paso y la inclinación se pueden cambiar, pero el ángulo no se puede cambiar.

Válvula de paro

Es una válvula usada para detener el flujo de aceite hacia un cilindro de dirección antes de que el cargador alcance una articulación total. Se encuentra en las máquinas equipadas con dirección «Orbitrol» y esta reemplaza la función del tope de paro

Termistor

Un indicador y/o colector de temperatura

Ventilador de flujo reversible

Un ventilador de radiador con aletas que pueden ser reposicionadas manualmente para cambiar el flujo de aire que pasa por el radiador. Puede ser usado como ventilador de succión o soplado

Transmisión hidráulica asistida, o reforzada

Se trata de una transmisión hidráulica que utiliza embragues hidráulicos para la selección de las diferentes relaciones de engranajes. Éstos pueden ser cambiados con una interrupción muy pequeña en el flujo de fuerza. Las transmisiones asistidas pueden ser del diseño planetario o de eje planetario.

Cuchilla

En moto niveladoras, la cuchilla se refiere a la hoja que esta normalmente disponible en varios largos.

Glosario de maquinaria pesada I

Llamemos a las cosas por su nombre, hoy nuestro blog se convierte en el diccionario de la maquinaria pesada.

Travesaño

Es una sub-estructura utilizada para montar el eje oscilante a la estructura, o chasis principal. Éste es el eje trasero en los modernos Cargadores sobre neumáticos

Control de nivelación

Hay nueve controles estándar en una niveladora y se pueden instalar hasta 14. Están son llamadas válvulas auxiliares.

Desenganche automático del aguilón

Es un dispositivo automático el cual detecta la posición del aguilón del cargador y retorna la palanca de control a la posición neutral cuando el aguilón alcanza la altura pre-seleccionada

Peso de operación

Es la masa total en kilogramos (o libras) de la máquina tal como esté especificada y en total condición de operación, incluido el tanque lleno de combustible y un operador con un peso de 80 kilos (175 Lb).

Cilindro de aire
Es un mecanismo en el cual la fuerza del resorte de freno de estacionamiento, o emergencia es detenida o liberada por aire comprimido. El resorte dentro del cilindro activa mecánicamente el freno. Cuando la máquina está en operación la presión de aire suministrada al cilindro del resorte mueve un pistón que contrarresta la acción de resorte para desactivar el freno. También puede ser llamado Actuador del freno de estacionamiento, o cámara del resorte. (usado solamente en máquinas equipadas con frenos de Aire sobre hidráulico).

 

Alquiler de andamios: Consejos de seguridad

 

Para realizar construcciones y reformas de una gran altura, los andamios son una parte esencial. Simplifican la tarea, aportan protección y permiten llegar más lejos, los andamios sirven para cualquier trabajo en exteriores. En Alikmax te damos la opción de que accedas de forma temporal a este tipo de productos a través del alquiler, es la mejor opción para que el costo de las obras no aumente significativamente. Hoy en nuestro blog te traemos algunos consejos a la hora de elegir y alquilar andamios.

Barandillas de protección

Asegúrate de que las barandillas de protección sean instaladas, el riesgo de accidentes disminuirá significativamente.

Plataformas seguras

Se debe cumplir con la normativa vigente que establece que las plataformas colocadas en los andamios tengan un ancho mínimo de 60 cm, posibilitando la movilidad de las personas que se encuentren ahí.

Estructura

No deberás aceptar andamios que posean cuerpos distintos, si requieres de dos o más cuerpos de andamios deberán tener la misma estructura y dimensión, y se deberán ensamblar de la misma forma.

Documentos

Los andamios deben acompañarse de una serie de documentos imprescindibles como el certificado del producto, el plan de montaje y desmontaje en caso de ser necesario y el manual de instrucciones, incluso si es la propia empresa la que ofrece el servicio de montaje.

Limpieza Industrial

 

La limpieza en fábricas o entornos industriales es fundamental, ya que cuentan con diferentes máquinas y espacios que generalmente se ensucian con facilidad. Realizar este tipo de tarea requiere el uso de maquinarias que permitan optimizar el tiempo de realización de la actividad, en Alkimax ofrecemos una amplia gama de máquinas especializadas para obtener resultados profesionales.

Barredoras
Estas suelen ser utilizadas en espacios exteriores. Recogen gran parte de la suciedad de pavimentos, carreteras o aceras y se acumulan en un contenedor. Suelen tener cepillos redondos que entran en contacto directo con el suelo.

Fregadoras

Suelen disponer de cepillos giratorios, que además de barrer, lavan y secan los suelos. Son perfectas para una limpieza intensiva como pueden ser las naves industriales. Existen diferentes modelos, puedes verlos en Alkimax,  contamos con un amplio catálogo.

Aspiradoras profesionales

Máxima capacidad de succión y filtración, pueden aspirar cualquier superficie e incluso pueden absorber líquidos. Puede ser usada en centros comerciales, aeropuertos, almacenes, fábricas…etc

Hidrolimpiadoras

Emiten un chorro de agua a presión capaz de eliminar la suciedad más incrustada y resistente de cualquier superficie. Estas máquinas limpian con agua fría y caliente. La clave para un óptimo resultado está en saber combinar presión con caudal.

Andamios de aluminio

En cualquier obra o construcción de edificios, los andamios de aluminio pueden ser tus principales aliados, además de poder llegar a cualquier punto del edificio permiten que los propios obreros accedan al interior de la casa. sí como incorporar herramientas auxiliares como las grúas.

En Alkimax podrás encontrar andamios de aluminio con diferentes pisos para realizar trabajos de altura como limpiezas, construcción, reparación o recuperación de fachadas. Estos permiten la incorporación de herramientas auxiliares, como las grúas, que se adaptan perfectamente al propio andamio y facilitan el trabajo al trasladar el material de forma más sencilla.
Una de las ventajas de este tipo de andamios es la resistencia, se pueden quedar instalados durante mucho tiempo en un lugar fijo. Aunque es necesario revisarlos para garantizar su seguridad, puede durar décadas sin necesidad de mantenimiento.

Gracias a nuestra amplia experiencia dedicada a la industria, construcción, obra Pública, limpieza y jardinería conocemos todos los detalles que esta herramienta debe tener para cumplir con la normativa. En nuestro catálogo podrás encontrar andamios de aluminio ultraligeros que cumplen con diferentes alturas en función del suso que se les vaya a dar.

Si quieres solicitar información puedes rellenar el siguiente formulario o escribirnos a alkimax@alkimax.net

Equipos de protección individual

Los equipos de protección individual son esenciales para que el trabajador se proteja contra posibles lesiones. Los hay para cada parte del cuerpo, hoy en nuestro blog haremos una clasificación de los EPI más usados.

Protección para la cabeza

Los cascos de seguridad protegen frente a impactos, choques eléctricos y quemaduras. Será necesario revisarlo periódicamente para detectar posibles deterioros que reduzcan el grado de protección.

Protección Ocular

Se reducen a los distintos tipos de gafas, como pueden ser las que protegen frente a rayos, líquidos, humos, vapores , gases o proyección de partículas.

Protección Auditiva

Tapones para los oídos y orejeras. Cuando el nivel del ruido exceda el límite de los decibelios será necesario dotar al trabajador de protección auditiva.

Protección respiratoria

Entrarían en este grupo todos los tipos de mascarillas y respiradores. Protegen contra contaminantes presentes en el aire.

Protección de manos

Los guantes, son de los equipos de protección más usados. Los hay de muchos tipos en según el material, los que protegen de altas temperaturas, microorganismos, golpes , electricidad…etc.

Protección de pies

El calzado de seguridad protege el pie contra la caída de objetos pesados, sustancias calientes, riesgos eléctricos, superficies ásperas o humedad. A nivel industrial lo más utilizado son las botas de punta de acero.